Por vueltas no va a ser. No hago otra cosa que darle vueltas, pero la que me mareo soy yo. Cooperación, participación, multimedia, creaciones colaborativas, liberación de programas que ahora funcionan desde la red, sindicación de contenidos,blogging, tagging...socorring.
Debe de ser una herramienta potente, a la que se le podrá sacar partido, sin duda. Pero de momento no tengo claro cómo introducirla en una clase "normal" ni qué sentido darle a la participación de los alumnos más allá de un simple comentario o petición.
Por mi parte creo que podría poner a su disposición materiales que hasta ahora les ofrecía en fotocopia o copiados en la pizarra, pero no sé hasta qué punto les interesaría más sólo por estar en otro formato.
En fin, tal vez un lunes, después de acudir por la mañana y por la tarde al instituto, no es el mejor día para sentirse inspirada.
Adjunto una dirección (¿esto es web1?) donde se ofrece información al respecto. Es la tesis doctoral de M.J.Lamarca, y se lee bastante fácilmente: la Web 2.0
Este otro es un documento de J. Belanche, creo que más clarificador para los no iniciados (aunque cuyo autor lo ofrece ¡¡para imprimir!!; a eso se le llama predicar con el ejemplo las nuevas tecnologías) y que, además, nos presenta posibilidades educativas: Web 2.0 y educación
Adjunto una dirección (¿esto es web1?) donde se ofrece información al respecto. Es la tesis doctoral de M.J.Lamarca, y se lee bastante fácilmente: la Web 2.0
Este otro es un documento de J. Belanche, creo que más clarificador para los no iniciados (aunque cuyo autor lo ofrece ¡¡para imprimir!!; a eso se le llama predicar con el ejemplo las nuevas tecnologías) y que, además, nos presenta posibilidades educativas: Web 2.0 y educación
3 comentarios:
En efecte, sembla una contradicció això d'haver-se de baixar el document per a llegir-lo.
T'agraisc que el compartisques, perquè no el coneixia. És molt interessant el que diu de “no son tan importantes los contenidos en sí mismos como los
mecanismos mediante los cuales accedemos, creamos, recopilamos o los conectamos”, i pense que d'alguna manera respon a les preguntes que tu mateixa et fas al principi. Per a mi, l'aportació principal d'això que anomen web 2.0 és l'existència d'eines per a crear el coneixement d'una manera col·laborativa, passar a convertir-nos en agents actius de la construcció del coneixement i no sols receptors passius. Per a l'alumnat, com per a nosaltres, és igual d'important l'experiència de sentir-se partíceps en la creació i descobriment d'allò que han d'aprendre.
Adjuntar una adreça és web 1.0, però fer-ho amb la intenció de generar debat i permetre un espai per a fer-ho, com els comentaris d'un bloc, és web 2.0.
Ja has començat.
De fet, el que més espanta, almenys a mi, és l'enorme quantitat d'eines que tenim a l'abast. El perill pot ser perdre'ns entre tanta "novetat". Ordenar, canalitzar, triar... Al remat, cadascú troba el que busca. Anem per feina, doncs.
Ostras, deveres que es el millor web2.0 que he llegit, esta molt ben explicat i sobre tot el link a la tesis doctoral, esta de categoria, Enhorabona t'ho has currat!
Publicar un comentario